Ver estilo de impresión

Socios

La Asociación contempla distintos tipos de socios (para más información, consulte los estatutos):

Socios de número
Aquellos que se comprometan a a cumplir con los objetivos y fines y a participar en las actividades de la asociación. Además, deberán haber contribuido (o comprometerse a cumplir) de forma activa estos mismos objetivos y fines.
Socios amigos
Aquellos que tengan interés en el desarrollo de la asociación pero no desean adquirir el compromiso de participación activa en sus fines y objetivos.
Socios fundadores
Aquellos que han participado en el acto de constitución de la Asociación.
Socios de Honor
Aquellas personas físicas o jurídicas no miembros de la asociación, designadas como tales por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva, que, en atención a sus méritos profesionales, científicos o sociales o su contribución de modo relevante a la dignificación o desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores de tal distinción.

Cualquier persona (que cumpla los requisitos descritos en los estatutos) podrá solicitar ser socio de la asociación en cualquiera de las dos primeras modalidades. La diferencia fundamental entre las dos es que la primera modalidad (socio numerario o de pleno derecho) tiene todos los derechos y obligaciones de la condición de socio mientras que la segunda modalidad tiene menos obligaciones y, también, menos derechos.

Dispone de un resumen de los tipos de socios en la siguiente hoja informativa.

La inscripción de socios está permanente abierta. Para inscribirse debe enviar un correo a inscripcion@debian-es.org indicando que desea inscribirse en la asociación añadiendo sus datos (nombre, DNI, dirección de correo postal y electrónica). En caso de desear ser socio de pleno derecho ha de proporcionar una descripción de cómo vd. contribuye actualmente a los fines propios de la asociación. Si quiere ser socio amigo sólo bastará con dar los datos mencionados previamente. Disponemos tambin de una hoja de inscripcin que puede rellenar y enviar por correo postal o entregarnos en mano (por ejemplo, en una Asamblea de Socios) si as lo prefiere.

La Junta Directiva realizará una inscripción provisional de aquellas personas que lo soliciten y, a su vez, solicitará la inscripción definitiva a la Asamblea de Socios. La Asamblea se reune, al menos, una vez al ao.

En el caso de los socios de pleno derecho, la inscripción se realizará (o no) atendiendo a las contribuciones ya realizadas por el futuro socio con relación a los objetivos y fines de la asociación y al compromiso de seguir cumpliéndolos dentro de la asociación.