. . :. :: :.: ::.::: .:. .: : ::: .. :. .:..: :.. :: DebConf-es II: The Spanish DebConf
Inicio Objetivos Más información ¿Dónde? Inscripción Horarios ¿Quién? Patrocinadores
Debconf-es
Noticias:
25.11.05 Fecha límite para la inscripción fijada en el 4 de diciembre.
25.11.05 Publicada la información de cómo llegar tanto a Guadalajara como a la sede del congreso y el hotel de congresistas.
16.11.05 Confirmada la asistencia del servicio de informática de la SESCAM y los coordinadores de la distribución MAX Madrid a las conferencias previas a la Debconf (ver horarios)
17.11.05 Confirmada la asistencia de quince desarrolladores de Debian así como desarrolladores de Metadistros y de las distribuciones derivadas Linex y Guadalinex.
16.11.05 Hasta el momento se han recibido casi 50 solicitudes de asistencia. Aún está abierto el plazo de inscripción aunque se cerrará a principios de diciembre.
12.10.05 Anuncio público de la DebConf-es II, con el apoyo de Caja de Guadalajara. Queda mucho por preparar, pero la cosa ya está en marcha.



:. DebConf-es II: Más información

DebConf-es es la conferencia Debian, edición española, donde se dan cita los desarrolladores locales y cercanos durante unos días para conocerse, trabajar en equipo, establecer relaciones de proyectos, depurar errores de aplicaciones, discutir sobre asuntos de interés, realizar talleres y charlas, y coordinar partes del desarrollo del proyecto Debian.

Debian es un proyecto de voluntarios a lo largo y ancho del mundo para la realización de un sistema operativo (SO) libre, para su computadora (Debian GNU/Linux). El sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que hacen que funcione su computadora. Debian utiliza el núcleo Linux (el corazón del sistema operativo), pero la mayor parte de las herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre GNU/Linux.

Debian GNU/Linux ofrece más que un SO puro; viene con unos 15490 paquetes, programas precompilados distribuidos en un formato que hace más fácil la instalación en su computadora. Si desea más información sobre Debian consulte las preguntas frecuentes.

Debian comenzó en agosto de 1993 gracias a Ian Murdock, como una nueva distribución que se realizaría de forma abierta, en la línea del espíritu de Linux y GNU. Debian estaba pensado para ser creada de forma cuidadosa y concienzuda, y ser mantenida y soportada con el mismo cuidado. Comenzó como un grupo de pocos y fuertemente unidos hackers de Software Libre, y gradualmente creció hasta convertirse en una comunidad grande y bien organizada de desarrolladores y usuarios. Si está interesado, puede leer la historia completa del proyecto Debian.

Los resultados del proyecto Debian quedan a disposición de toda la sociedad. Estos resultados son principalmente el sistema operativo Debian GNU/Linux, cuyas funcionalidades permiten el uso del ordenador con programas de calidad profesional para todo tipo de usos, desde la oficina al uso doméstico, de servicios de red de alta disponibilidad y de desarrollo de sistemas de red para todo tipo de tareas. También algunas de las aplicaciones desarrolladas inicialmente para Debian se han migrado a otros entornos. Como no podría ser de otra manera, Debian sirve de base para muchas otras distribuciones. De éstas posiblemente las más conocidas sean el sistem operativo Ubuntu y Live-CD Knoppix.

La primera DebConf-es tuvo lugar en Diciembre de 2003, en Casar de Cáceres, Cáceres. Hasta ese momento los desarrolladores del proyecto Debian en España utilizaban otros eventos como lan-parties, congresos de software libre y reuniones informales para conocerse y coordinarse fuera de la red.

En España, el sistema operativo Debian GNU/Linux ayuda a las Juntas de Extremadura y Andalucía a desarrollar sendos proyectos de informatización de la escolarización a muy bajo coste, al SESCAM en Castilla-La Mancha a dotar de la arquitectura adecuada para la informatización del sistema público de salud, y a miles de empresas a independizar sus aplicaciones y sistemas de un solo fabricante y disminuir sus costes de compra e implementación de sistemas informáticos.

Lista de correo Debian Devel Spanish en español.
:. Contacto
Envía tus comentarios y preguntas a Lista de correo de Desarrollo de Debian en Español. Es el foro desde donde organizaremos todo.

English information is available, upon request, at the same mail list.
:. Diseño
Este diseño ha sido inspirado por Libra, disponible en Open Source Web Desing.





:. Agradecimientos

Caja de Guadalajara  

© 2005 Asociación Debian España